DestacadasInternacionales

Bolivia dona a Cuba 20 t de alimentos y 10 t de medicamentos ante desastre por incendio de tanques de combustible

Bolivia enviará como donación 20 toneladas de alimentos y 10 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Cuba, para ayudar -en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad- a enfrentar el desastre provocado por el incendio de los supertanques de combustible en la provincia Matanzas.

Mediante el decreto 4781, el gobierno del presidente Luis Arce dio curso al envío de la ayuda humanitaria a la administración de Miguel Díaz-Canel.

El 5 de agosto empezó un incendio en la Base de Supertanqueros de combustible en la Provincia Matanzas con el saldo de pérdidas humanas y materiales.

En el marco de reciprocidad, complementariedad y solidaridad que rige las relaciones entre países, se requiere la emisión del presente Decreto Supremo para la ayuda humanitaria”, establece parte de las consideraciones de esta norma.

El Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria ( UACGS), canalizará la donación a Cuba de 20 toneladas de alimentos, mientras que la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) 10 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

El Ministerio de Defensa asumirá los costos de logística y transporte.

En el decreto también se da cuenta de una donación del sector privado de cerca de 30 toneladas.

Tomado de ABI / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *