Cuba: Publica Gaceta Oficial versión del Código de las Familias que irá a referendo popular

La versión final del nuevo Código de las Familias, que este 25 de septiembre será sometida a referendo popular, está publicada en la Gaceta Oficial de la República No. 87, Ordinaria.

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley de manera unánime el pasado 22 de junio, tras un amplio proceso de consulta popular.

La versión aprobada (la número 25) modificó el 49.15% de los artículos en relación con la propuesta anterior, a partir de los planteamientos derivados de los debates, y también incorporó cuestiones que representan un 2.06 % del documento.

Dichas modificaciones no incluyeron cambios que limitaran el acceso de las personas en igualdad a instituciones jurídico-familiares como el matrimonio, la unión de hecho afectiva, la adopción y las técnicas de reproducción asistida, ni aquellos que atentan contra la noción positiva de la crianza sin violencia, la responsabilidad parental y la autonomía progresiva de los niños y adolescentes.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, dijo durante las sesiones de la Asamblea que se trata de una norma digna, reflejo de la realidad de los cubanos y garante de la Constitución de la República y sus principios.

«Esta Ley es más sólida porque está impregnada de soberanía popular, esencia revolucionaria, protección de derechos y un elevado valor humano», subrayó el titular, e insistió en que no regula modelos familiares rígidos ni preestablecidos, sino que propicia que todos accedan a la protección de las instituciones de índole familiar.

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.