Cuba

Cuba recibió 834.891 visitantes internacionales en los primeros siete meses de este año

Al cierre de julio último Cuba dio un paso más para llegar al primer millón de turistas, al alcanzar los 834.891 recibidos, 693.592 visitantes internacionales más con respecto a igual periodo del año pasado, informó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La publicación de la ONEI destaca que entre los principales países emisores estuvieron Canadá, Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México.

En números generales, durante los primeros siete meses del año visitaron la mayor de las Antillas 1.200.580 viajeros, un crecimiento del 552.3% con respecto a la misma etapa de 2021.

Cuba aspira este año a alcanzar la cifra de 2,5 millones de turistas, una meta a la cual las autoridades no renuncian, a pesar de que el tiempo se acorta para lograrlo y la recuperación tras la pandemia de covid-19 no alcanza los niveles esperados.

Este es un sector vital para la isla, pues aporta divisas frescas a la economía, muy necesitada de ellas, según dijo el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ante el Parlamento el pasado mes de julio.

El informe de la ONEI tiene en cuenta que:

  • Viajero: Toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos. En caso de que la persona se traslade fuera de su país de residencia se considera internacional, sin importar el motivo de viaje o el medio de transporte.
  • Visitantes Internacionales: Personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal será con la finalidad de ocio, recreación, negocios u otro motivo personal, y no es el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/  Foto de portada: Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *