DestacadasInternacionales

Argentina: Cristina Fernández de Kirchner denuncia persecución judicial en su contra

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este martes una serie de testimonios y pruebas, publicadas en la prensa, sobre las falsedades y contradicciones en el juicio en su contra por la causa conocida como Vialidad.

En una presentación en directo por su cuenta de Twitter, Cristina denunció una amplia campaña política y mediática en su contra.

Sigue en vivo la presentación de la vicepresidenta:

La Vicepresidenta argentina se dirigió al país luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido para volver a declarar en indagatoria y que, a pesar de la falta de pruebas, los fiscales pidieran una pena de 12 años contra ella y su proscripción.

Denunció que los fiscales no le concedieron su derecho a la defensa y que cuando no hallaron cómo fundamentar sus acusaciones, recurrieron a imputaciones hechas en juicios de otras causas y las introdujeron en la última audiencia.

Recordó que el juicio de esta causa comenzó con una construcción ficticia de pagos con sobreprecio a obras no hechas, corrupción y otros elementos que configuraban una estafa monumental.

Entre estos, se difundió que el Gobierno había privilegiado al empresario Lázaro Báez en la asignación de obras públicas y que estas no se habían concluido.

Recordó que durante las audiencias, los testigos citados por los fiscales ofrecieron declaraciones que desmontaron las acusaciones.

Durante su exposición, CFK presentó una serie de documentos y versiones de prensa en la cual demuestra cómo se tejieron las acusaciones en su contra.

Dentro del extenso dossier que presentó sobre anomalías del proceso, sobresalen asuntos vinculados a empresarios, políticos y otros actores vinculados con el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

Entre estos documentos hay llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales y otros que figuran en la documentación de la causa que supuestamente estudiaron los fiscales. CFK señaló que esta documentación muestra un esquema de pagos con fondos públicos entre esos personajes vinculados a Macri.

Llamó la atención de que los fiscales no repararan en estos hechos, lo cual también es muestra de la gran red de operaciones en su contra y que tras esta causa hay una intención política.

Tomado de TeleSur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *