DestacadasInternacionales

Argentina denuncia rol de EEUU en persecución judicial contra vicepresidenta Cristina Fernández

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, denunció este viernes que la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está impulsada por intereses fuera del país suramericano, luego que un senador de Estados Unidos (EEUU) pidiera sanciones en su contra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina rechazó una declaración del senador Ted Cruz, quien envió una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, y acusó a la vicepresidenta de supuestamente socavar “la seguridad nacional estadounidense”.

En respuesta, el canciller argentino compartió capturas del mensaje de Cruz y del político e hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, quien respaldó la petición del senador estadounidense.

“Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina”, aseguró Cafiero.

Esto ocurre luego que la vicepresidenta denunciara una persecución judicial en su contra, tras la solicitud de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani de una condena de 12 años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.

Ante esto, representantes de partidos, sindicatos, dirigentes, organizaciones sociales y mandatarios, expresaron su apoyo Fernández y condenando el proceso de lawfare en su contra.

A estos mensajes de apoyo se suman los movilizaciones en ciudades como Córdoba, La Plata, Corrientes y Rosario, para denunciar los intentos de proscribir a la exmandataria argentina.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *