Cuba

Líder de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba agradece encuentro con presidente cubano

Por Dailenis Guerra Pérez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), Marco Papacci, agradeció hoy su encuentro en La Habana con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El líder de la organización solidaria expresó a Prensa Latina que conoció la disposición  del mandatario de recibirlo y calificó el encuentro como  “una magnífica oportunidad, un momento muy emotivo durante el cual conversamos sobre el trabajo de la Asociación”.

En ese sentido, narró emocionado el instante en que “abrió la puerta, me abrazó y me dijo: muchas gracias por el trabajo que realiza la Asociación”.

Indicó también que “recibir ese abrazo y un apretón de manos fue un momento inolvidable, dedicado a todos los compañeros y presidentes de la organización que me precedieron, a sus cuatro mil 500 afiliados, secretarios y otros dirigentes.”

Tras el encuentro, ocurrido hace unas jornadas, Papacci destacó la fluida conversación y la impresión causada tras conocer que “el presidente está bien actualizado sobre el trabajo que realiza nuestra Asociación en Italia”.

Al respecto detalló que la organización que preside ha ofrecido a la isla una ayuda que asciende a un millón 467 mil euros de 2020 a 2022, tanto en donaciones como en proyectos con MediCuba-Europa, agrupación de la cual es miembro fundador.

Ante los grandes siniestros ocurridos en la isla:  la explosión accidental en el hotel Saratoga, en La Habana, en mayo último, y el incendio de grandes proporciones en la base de Supertanqueros de Matanzas, en agosto; la Asociación envió donaciones por 10 mil y 11 mil euros, respectivamente.

“Pero no será sólo eso”, recalcó el visitante, al aclarar que “estamos preparando otro envío de material sanitario para los afectados de Matanzas”.

Durante la visita, el presidente de la Anaic sostuvo también encuentros con funcionarios y dirigentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del sector cultural.

El principal dirigente de la organización solidaria italiana permanecerá en la isla hasta el próximo 1 de septiembre invitado por Timbalaye, Promotor Internacional de la Cultura Cubana, en el marco de la décimo cuarta edición de “La Ruta de la Rumba”.

Creada en abril de 1961 al calor de las manifestaciones de apoyo a la nación caribeña frente a la invasión mercenaria por Playa Girón, la Anaic desarrolla desde entonces acciones permanentes de solidaridad con Cuba. 

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: Estudio Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *