Internacionales

Argentina: Diputados sesionarán para repudiar ataque a Cristina Fernández

La Cámara de Diputados del Congreso de Argentina convocó para este sábado a una sesión especial para denunciar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

La sesión fue solicitada por los representantes del Frente de Todos para denunciar el hecho criminal y exigir una pronta investigación y condena a los responsables del intento de asesinato.

Desde la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no han decidido si asistirán a la sesión especial.

La decisión de convocar a la sesión fue oficializada, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Germán Martínez.

Se espera que la sesión de inició  a las 12H00, hora local y durante la misma será analizado un proyecto de resolución para expresar “la más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la dos veces presidenta de esta nación”.

El ataque a Cristina Fernández fue repudiado y condenado por todos los sectores políticos y por agrupaciones sociales y sindicales que convocaron a una marcha a Plaza de Mayo que se realizó esta tarde para repudiar el hecho y manifestar su solidaridad con la exmandataria.

En cadena de radio y televisión, el presidente Alberto Fernández informó que había dispuesto declarar el viernes feriado nacional con el objeto de que los simpatizantes de la expresidenta puedan expresarle su apoyo y marchansen en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en otros territorios de esta nación como Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mar del Plata, entre otros.

Alrededor de las 21H00 del jueves, la vicepresidenta argentina fue víctima de un intento de asesinato cometido por individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, quien apuntó un arma de fuego a la cabeza de Cristina Fernández cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio para expresarle su apoyo.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *