Argentina: Identifican a tercer implicado en ataque a Cristina Fernández

Las autoridades argentinas identificaron este viernes a otro integrante del grupo que acometió un intento de asesinato el pasado 1 de septiembre contra la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, presunto amigo de Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, y quien estaba al frente del emprendimiento de venta de algodón de azúcar, ubicado en la esquina cercana a la vivienda de la vicemandataria.

Los videos de vigilancia urbana revisados durante las investigaciones de la causa judicial, indican que los tres ciudadanos hacían labores de inteligencia previa a la hora del atentado. Carrizo aparece entre la multitud con gorro negro y cubrebocas, aunque no se descarta que el grupo tenía más integrantes.

Carrizo es visto además en videos que recogen el desarrollo de manifestaciones antikirchneristas, antigubernamentales y neonazis; y la revisión de sus estados en la aplicación WhatsApp indicó que tras el intento de asesinato a Cristina Fernández, amenazó directamente al presidente, Alberto Fernández.

El día después del atentado Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo, junto a otras dos personas, sobre las que se investiga en estos momentos, aparecieron en la televisión local asegurando que se sentían amenazados.

Luego del arresto de Uliarte, el 4 de septiembre, Carrizo asistió a declarar como testigo, por lo que las autoridades policiales le exigieron dejar su celular bajo custodia para recabar información de interés.

La investigación ha arrojado además que los hasta ahora implicados en el intento de asesinato contra la vicedignataria argentina han participado en programas televisivos y criticado duramente la gestión gubernamental.

Asimismo, en la noche del jueves la policía allanó nuevamente la vivienda de Sabag Montiel en busca de nuevas evidencias que lo incriminen, y registró el domicilio del exnovio de Uliarte, Lucas Ocampo, donde durmió la joven la noche de los hechos y dejó una bolsa blanca, la misma donde se presume estuvo escondida el arma homicida.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: