Internacionales

Venezuela: Maduro desestima amenazas de EEUU, gritos de un imperio obsoleto

Nicolás Maduro desprecia amenazas de EEUU de ampliar sanciones a Venezuela, si no reanuda el diálogo con la oposición y le recuerda que ya no es un ‘imperio’.

En un discurso ofrecido el jueves desde la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, junto a empresarios persas, en Caracas, la capital, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las amenazas de Washington se pierden “en el fondo del mar del desprecio”.

“Pegarán gritos de amenazas, el imperio estadounidense, pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido. Y su arrogancia queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán nunca más, un imperio único”, señaló el mandatario.

Maduro, quien ha considerado una y otra vez las amenazas de Estados Unidos como una muestra de su decadencia, aseguró en el evento que se había acabado el tiempo de los “imperios dominantes” y llegado el momento de los pueblos, de la paz, la cooperación y el “derecho a existir y desarrollarse”.

¿De qué amenaza habla Maduro?

Con estas declaraciones, el presidente reaccionó a un ultimátum hecho la misma jornada por el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, que advirtió que Caracas sufrirá más sanciones, si no retoma el diálogo con la oposición en la Ciudad de México, suspendido en octubre de 2021.

“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir. Estamos preparados para responder con sanciones y medidas exhaustivas”, expresó Nichols ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

Maduro abandonó en pasado mes de octubre la mesa de diálogo con la oposición en México en protesta por el ‘secuestro’ del diplomático Alex Saab, representante permanente del Gobierno venezolano en las negociaciones en Cabo Verde en 2020 y su extradición el 16 de octubre de 2021 a EEUU por presuntos delitos de lavado de dinero.

El presidente chavista fustigó anteriormente a EEUU por sabotear el diálogo con la oposición y la paz en Venezuela con el secuestro de Saab, y tachó la medida de una “puñalada por la espalda” de las negociaciones.

El Gobierno de Caracas ha dicho estar dispuesto a reiniciar el diálogo con la oposición, si Washington pone en libertad a su diplomático secuestrado.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: VTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *