DestacadasInternacionales

Guterres anuncia que debatirá con Biden los conflictos y precios de la energía

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que se reunirá el 21 de septiembre en Nueva York con el presidente de EEUU, Joe Biden, con quien discutirá los conflictos en varias regiones del mundo, el alza de los precios de la energía y los alimentos, así como la situación en los países en desarrollo.

Creo que nuestra reunión será el miércoles [21 de septiembre]. Discutiremos temas clave de la agenda internacional”, comunicó Guterres.

Al referirse a los temas que se abordarán durante su reunión con el presidente estadounidense, el funcionario precisó que “eso también depende del presidente Biden, pero por supuesto, discutiremos los conflictos en diferentes partes del mundo, discutiremos el clima”.

Guterres manifestó su confianza en que, junto con el líder estadounidense, abordará igualmente “problemas relacionados con el desarrollo sostenible, la situación en los países en desarrollo y la ‘tormenta perfecta’ con la que deben lidiar debido al COVID-19, el cambio climático y el aumento de los precios de los productos y la energía en relación con el conflicto en Ucrania.

Del 20 al 26 de septiembre se celebrará la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según indicó el secretario general, en total él tiene previsto reunirse durante ese período con 140 mandatarios, jefes de gobierno, con ministros y jefes de organizaciones internacionales.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AFP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *