Cuba: Festival de ballet de La Habana comenzará el 20 de octubre

Del 20 de octubre al 13 de noviembre de este año, se realizará el 27. Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que, precisamente, comenzando el Día de la Cultura Cubana, iniciará las celebraciones por los 75 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba, que se extenderán hasta los últimos meses de 2023.

El Comité Organizador del Festival, que preside la primera bailarina Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, ha anunciado que se presentará una serie de funciones del gran ballet romántico Giselle, con la actuación de estrellas invitadas en los papeles protagonistas, así como galas con estrenos de obras creadas especialmente para esta ocasión. La sede principal será el Teatro Nacional, en La Habana, y están previstas presentaciones en el Sauto, de Matanzas, el Terry de Cienfuegos, y el Milanés de Pinar del Río.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos de más tradición y prestigio del mundo de la danza.

Tomado de Cubadebate/

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.