CubaDestacadas

Cuba inaugurará el 27 de octubre la Feria Internacional del Transporte y la Logística

Por Laura V. Mor/ Fotos: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 21 de septiembre de 2022.- La Habana será la sede de la Feria Internacional del Transporte y la Logística (FITL) que se inaugurará el próximo 27 de octubre.

Hasta el 29 de octubre el Recinto Ferial Pabexpo reunirá a distintas empresas de países de Europa y América con el objetivo de dinamizar el desarrollo sostenible del transporte terrestre, marítimo y aéreo en Cuba.

Esta Feria buscará -según detalló esta mañana la Viceministra del sector Naima Alfonso Acosta en conferencia de prensa- lograr una modernización en el sector, fomentar la inversión extranjera y la cooperación internacional que facilite no solo la financiación, sino también la posibilidad de lograr convenios en cuanto a suministros necesarios para el buen funcionamiento del sector que a Cuba le es costoso y dificultoso adquirir dada la existencia de la extraterritorialidad del bloqueo comercial, económico y financiero, sumado a la crisis generada por la pandemia.

Entre las temáticas previstas para esta Feria comercial y expositiva estarán la modernización de los medios de transporte, el uso de las energías renovables, la reparación y fabricación de piezas de repuesto y agregados, las nuevas tecnologías y la informatización asociada a los servicios del transporte y la logística.

Proyectos de negocios en la industria naval, en la fabricación de piezas de repuesto, en los servicios de transportación que aseguran exportaciones y en la actividad aeroportuaria, son algunas de las alternativas que se expondrán en la  cartera de oportunidades para la inversión extranjera durante un evento donde la búsqueda de nuevos mercados y clientes para el desarrollo de la economía cubana es uno de los pilares fundamentales.

Además de los diferentes espacios disponibles para las negociaciones, se han previsto rondas de negocios especializadas para el intercambio directo con las contrapartes cubanas sobre temáticas como el desarrollo de las industrias naval, ferroviaria y automotriz, el suministro y fabricación de piezas de repuesto y materiales, así como también el avance del desempeño logístico del país.

FITL 2022 contará no solo con estas jornadas de negociaciones, sino que se presentará la cartera de proyectos para la cooperación internacional del sector del transporte en Cuba; incentivando con ello la ampliación de redes y la estimulación de exportaciones al contar por primera vez con la participación del sector cuentapropista, cooperativo y de medianas y pequeñas empresas (Mipymes) como actores actualmente relevantes para el desarrollo económico del país.

52 expositores nacionales y 24 extranjeros de Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Holanda, Italia, México y Venezuela se darán cita entonces, tras el objetivo de dinamizar el desarrollo sostenible del transporte y la logística en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *