Cuba

Nuevo Código de las Familias en Cuba: ¿SÍ o NO?

¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?  Esa es la pregunta que deberán responder los cubanos y cubanas el próximo 25 de septiembre cuando se lleve a referendo nacional el nuevo proyecto de Ley que regirá los derechos y las responsabilidades de las familias en el país.

De manera general, el nuevo Código de las Familias busca reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, prevenir la discriminación y la violencia en el espacio familiar, incorporar la posibilidad de la gestación solidaria y transformar el sistema de uno de patria potestad a uno de responsabilidad en las relaciones entre padres e hijos.

Compartimos con nuestros lectores la entrevista realizada por  “A Buen Entendedor”  Francisco Rodríguez Cruz, mejor conocido como “Paquito el de Cuba”, periodista cubano y activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ y figura vocal en la campaña por la aprobación del nuevo código.

¿Qué implica el código para la sociedad cubana? ¿Está preparado el país para una legislación de este nivel? ¿Cómo ven las parejas homosexuales este proyecto de Ley?

Tomado de A Buen Entendedor/ Youtube / Foto de portada: CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *