Internacionales

Trump advierte que “la estupidez” de Joe Biden podría provocar la Tercera Guerra Mundial

El expresidente de EEUU, Donald Trump, considera que el planeta se encuentra al borde de la Tercera Guerra Mundial debido a “la estupidez” de su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

“Debemos exigir la negociación inmediata de un fin pacífico a la guerra en Ucrania o terminaremos en la Tercera Guerra Mundial”, advirtió Trump el 9 de octubre durante un mitin del Partido Republicano en la ciudad de Mesa, Arizona. “Nunca habremos tenido una guerra como esta y todo se debe a gente estúpida que no entiende nada”, dijo.

“Tenemos que ser inteligentes y ágiles. Tenemos que saber qué decir, qué hacer. Y estamos diciendo exactamente lo incorrecto. Terminaremos en una Tercera Guerra Mundial”, insistió el exmandatario.

Trump hizo estos comentarios después de que la semana pasada Biden manifestara que el mundo afronta hoy la mayor “perspectiva de un armagedón”, por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Biden hizo estas declaraciones a raíz de las advertencias de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que utilizaría todos los medios a su alcance para defender a Rusia. Posteriormente, desde la Casa Blanca afirmaron que Washington no dispone de datos que demuestren que Moscú planee usar armas nucleares.

¿Qué es lo que dijo Putin?

En su mensaje a la nación del pasado 21 de septiembre, Putin denunció que la “agresiva política antirrusa” de Occidente “ha cruzado todas las líneas”, y que algunos políticos de los países miembros de la OTAN amenazan abiertamente con “la posibilidad y la admisibilidad de utilizar armas nucleares” contra Rusia.

El presidente ruso recordó que su país también dispone de armas de destrucción masiva, algunas de las cuales son más avanzadas que las de la OTAN. “Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares, deben saber que el viento puede soplar en su dirección”, enfatizó.

  • Últimamente EEUU viene amenazando a Rusia y a China con usar armas nucleares para defender sus “intereses vitales” y a sus aliados. A mediados de septiembre, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, volvió a insistir en esa posibilidad.
  • La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, también advirtió durante la reciente campaña electoral por la jefatura del Gobierno que está dispuesta a usar armas de destrucción masiva si fuera necesario.
  • Mientras, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió la semana pasada a la OTAN que lanzara un ataque “preventivo” contra Rusia para impedir que utilice armas nucleares.

Tomado de RT / Foto de portada: Alex Wong / Gettyimages.ru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *