Internacionales

Palestinos protestan contra aumento del asedio israelí

Un gran número de palestinos protestó en las inmediaciones de puestos de control en un campo de refugiados en Jerusalén.

Varias manifestaciones de palestinos tuvieron lugar este miércoles en la ocupada Cisjordania mientras que numerosos comercios cerraron esta jornada como respuesta a la agudización del asedio de las fuerzas israelíes.

Un gran número de palestinos protestó en las inmediaciones de puestos de control en un campo de refugiados en Jerusalén donde se han registrado enfrentamientos entre civiles y las fuerzas sionistas.

Por su parte, instituciones y comercios de ciudades como Ramala, Hebrón y Tulkarem cerraron sus puertas con el objetivo de denunciar el bloqueo en los campamentos de refugiados de Shuafa, el poblado de Anata y Nablus.

El asedio de las fuerzas de ocupación se mantiene desde el pasado sábado como parte de la persecución contra el atacante palestino que provocó la muerte a un efectivo israelí durante una intervención en el campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén.

En este sentido, el alcalde de Anata, Taha Rifai, expresó a medios nacionales que el ejército sionista irrumpe en viviendas “aterrorizando a las familias, deteniendo a la gente en las calles y revisando sus documentos, mientras obligaban a las tiendas a cerrar”.

El Gobierno palestino y organizaciones de derechos humanos han denunciado la nueva escalada de violencia contra la población árabe cuando se ha reportado un aumento vertiginoso en las agresiones y arrestos arbitrarios.

Las fuerzas israelíes han asesinado durante el transcurso del presente año a más de 44 niños y menores palestinos luego de que este lunes falleciera un infante de 12 años como consecuencia de heridas de bala realizadas en una redada en Jenín, Cisjordania.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *