Autorizan salida de Argentina a últimos tripulantes del avión de Emtrasur

El juez federal de Argentina, Federico Villena decidió este viernes permitir la salida del país a los último cinco tripulantes del avión de Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) secuestrados en ese país sudamericano hace más de cuatro meses.

Según trascendió, los jueces argentinos no encontraron pruebas contundentes para acusar a los tres iraníes y dos venezolanos que restaban por abandonar territorio argentino.

Por lo tanto, estos cinco tripulantes podrán abandonar la nación sudamericana luego de que sus pasaportes les sean entregados el próximo lunes.

El pasado mes de junio, 19 tripulantes venezolanos y cinco persas fueron retenidos y le fueron confiscados su documentos de identidad, sin cargos en su contra. 

En septiembre fueron pudieron salir del país 14 de los 19 miembros de la tripulación del avión secuestrados, luego de varias peticiones realizadas por el Gobierno de Venezuela que denunció en varias ocasiones la injerencia de los Estados Unidos en el asunto.

El 19 de septiembre arribó a Venezuela el primer grupo de los tripulantes secuestrados y el  29 de septiembre fue ordenada la liberación de dos, quienes hasta este viernes eran los últimos que habían logrado la libertad. 

Tomado de TeleSur / Foto de portada: Página 12.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: