Palestina extiende mano solidaria a Las Tejerías con donativo y ofrecimiento de alimentos y medicinas

El embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, entregó este martes un donativo destinado a apoyar a las víctimas del deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, que arrasó gran parte del poblado.

Capaya Rodríguez, viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, recibió el aporte de manos del diplomático palestino, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

“Vengo en nombre del Gobierno y del pueblo de Palestina a entregar esta donación al hermano pueblo de Venezuela en solidaridad con Las Tejerías. Aprovecho para decir que Palestina está con Venezuela, que no está sola. Venezuela ha sido siempre un pueblo respetuoso de los derechos inalienables de Palestina, agradecemos mucho su gentileza”, afirmó el embajador Alzaben.

Durante el encuentro con la viceministra Rodríguez, el embajador anunció que en los próximos días realizarán una entrega de insumos y medicinas en el centro de acopio de la Cancillería venezolana, como parte de las muestras de solidaridad y aprecio del Gobierno del país oriental y la comunidad palestina radicada en Venezuela.

Como respuesta al gesto y las afirmaciones del Embajador palestino, la diplomática bolivariana reconoció el donativo en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, agradeciendo el gesto de solidaridad y hermandad. “Muchísimas gracias y que Dios se los convierta a ustedes en salud, amor y bienaventuranza”, expresó.

La Viceministra ratificó el agradecimiento por el aporte y los ofrecimientos de ayuda, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del canciller Carlos Faría. “Le agradecemos esta carta así como esa donación que tan amorosamente nos entregan hoy para el pueblo de Las Tejerías. Esté seguro que esto llegará a todo el que tenga una necesidad en estos momentos por la expansión de la naturaleza que ha desbordado ríos y quebradas”.

Tras el deslave en Las Tejerías, el presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que subió a 54 el número de fallecidos y precisó, además, que siguen desaparecidas 8 personas, cuya búsqueda continúa.

Desde el lugar, el Jefe de Estado aseguró que avanzan en las labores de recuperación y en función de este objetivo, anunció la aprobación de “un fondo económico para Las Tejerías”.

Tomado de mppre.gob.ve

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: