Bloqueo a Cuba

Cambodia reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba

Por Dailenis Guerra Pérez */ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en Phnom Penh, Cambodia, Ninh Saphon, se mostró hoy en contra del cerco económico, financiero y comercial que sostiene Estados Unidos contra la isla caribeña.

Si no fuera por el bloqueo estadounidense, que viola los derechos de todo un pueblo a vivir en mejores condiciones, Cuba podría tener más desarrollo económico”, sostuvo la legisladora al recibir a una delegación deportiva de la nación antillana de visita en la capital cambodiense.

En sus declaraciones añadió que “Cuba puede contar siempre con Cambodia, cuyo voto a favor de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, que se presentará próximamente en Naciones Unidas, estará garantizado”.

Por su parte, el jefe de la delegación isleña y titular de la Asociación de Amistad Cuba-Cambodia, Raúl Fornés, agradeció en el encuentro las incontables muestras de solidaridad y afecto profesados por el máximo órgano legislativo del país asiático y abogó por incrementar la colaboración con el parlamento cubano.

El también vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), aludió asimismo al excelente estado de las relaciones bilaterales y a los avances en los acuerdos de cooperación mutua, con énfasis en la esfera del deporte.

 La visita de Fornés  a esa capital, tiene  entre sus objetivos, acompañar a la selección masculina de voleibol de Cuba que realizará  un tope amistoso con el plantel nacional, que se prepara ya de cara a los 32 Juegos del Sudeste Asiático de los cuales esa nación será sede en 2023.

A inicios de este mes, una delegación cubana encabezada por el  miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, firmó junto a la nación asiática, importantes  acuerdos de cooperación en los ámbitos de la cultura y el deporte, con el propósito de fomentar, promover y fortalecer la colaboración técnica en estas áreas, así como el intercambio de expertos.

 

(*) Periodista cubana. Colabora con Resumen Latinoamericano.

Foto de portada: Cubaminrex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *