Cuba: Alistan programa de actividades para celebrar aniversario 503 de La Habana

Exhibiciones, conciertos y muestras relacionadas con Eusebio Leal Spengler, además de la entrega de viviendas e inauguración de obras, forman parte del programa concebido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) para celebrar el aniversario 503 de la otrora Villa de San Cristóbal, el próximo 16 de noviembre.

En un reporte de la televisión cubana se informó que entre las novedades destaca la presentación de una colección de libros sobre la obra y el legado de Eusebio Leal Spengler. Uno de los textos es Hay que creer en Cuba, un compendio de entrevistas realizadas al historiador por la periodista Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH.

De acuerdo con Resik, bajo el sello de Ediciones Boloña ya se inició la colección El Historiador, que reúne lo mejor del pensamiento y de la obra de Leal Spengler.

Será una especie de antología del pensamiento e ideas de Leal Spengler sobre diversos temas: patrimonio, historia y cultura nacional, argumentó la directora de Comunicación de la OHCH.

Resik agregó que también se está ampliando la colección Andar La Habana, que incluye todos los programas que el eterno Historiador de la Ciudad lideró durante más de 20 años.

Como parte del programa de actividades, se harán nuevas presentaciones del documental El Capitolio de todos los cubanos, de la OHCH y que resume los trabajos de restauración desarrollados en ese inmueble.

Resik adelantó que será inaugurada la sala Patria amada en la Casa Eusebio Leal Spengler, un espacio que muestra su relación estrecha con la identidad cubana, su defensa de los valores cubanos y su pasión por Cuba.

Como es habitual, está previsto la tradicional ceremonia en el Templete, sitio fundacional de la ciudad.

Tomado de Cubadebate/ Video: Canal Caribe/ Foto de portada:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: