El FMI prevé un aumento del 9% del costo de vida en Europa en 2023 por precios de la energía

El alza de los precios de la energía aumentará el costo de vida en Europa en 2022 y 2023 en el 7% y el 9% respectivamente, pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los precios de productos energéticos crecieron drásticamente en Europa debido a las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar especial.

«Para los hogares europeos los precios más altos de la energía aumentarán el costo de vida en el 7% en 2022 y en el 9% en 2023 en comparación con 2021», dice el informe del FMI sobre la situación económica en la región.

Además, el FMI prevé que la inflación en las economías europeas desarrolladas alcanzará el 8,3% en 2022, pero bajará hasta el 6,2% en 2023. En lo referente a los países de Europa del Este, se prevé que los precios aumentarán en el 13,3% en 2022 y el 11,8% en 2023.

El pasado 6 de octubre, la UE impuso el octavo paquete de sanciones contra Rusia por su operación militar especial, que estableció la base jurídica para topar el precio del petróleo ruso. A su vez, Moscú prometió dejar de exportar sus productos energéticos a los países que apliquen esta decisión.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: