Brasil lidera muertes por viruela símica en el mundo

Brasil adquirió unas 50.000 vacunas contra la viruela del mono, aunque hasta el momento solo han recibido 9.800 dosis

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles sobre la octava muerte en ese país a causa de la viruela símica, lo que le convierte en la nación más afectada del mundo en cuanto a víctimas mortales por la enfermedad.

De acuerdo con el informe, el fallecido era un hombre de 33 años residente en el estado de Minas Gerais, con problemas sanitarios de base, y estaba ingresado en un hospital de Belo Horizonte.

Las estadísticas más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaban que Brasil y Nigeria eran los países con más decesos por la viruela del mono en todo el mundo, con siete.

Con el nuevo caso, Brasil asume el liderazgo negativo de ocho víctimas mortales y se mantiene como segundo con mayor número de contagios (8.890), solo por detrás de Estados Unidos (28.019).

No obstante, las autoridades locales investigan otra muerte sospechosa en el estado de Minas Gerais, que podría sumarse a las anteriores.

Para enfrentar esta peligrosa tendencia, el Gobierno brasileño adquirió unas 50.000 vacunas contra la viruela del mono, aunque hasta el momento solo han recibido 9.800 dosis.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Hatun Tulunay / Reuters.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: