Internacionales

Cuba promueve nuevos destinos en feria de turismo de Londres, Reino Unido

Cuba participa desde este lunes en el World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de viajes turísticos más importantes del mundo, con la mirada puesta en la recuperación del mercado británico y europeo.

La delegación cubana a la cita de tres días en el centro de exhibiciones Excel está encabezada por el ministro de Turismo, Juan Carlos García, e integrada por representantes de las principales cadenas hoteleras, agencias de viaje del país caribeño y de la Oficina de Turismo de Cuba en el Reino Unido.

Venimos a esta feria a promover nuestras nuevas ofertas en Cayo Coco y otros destinos en la isla, comentó Yaima Suárez, vicepresidenta de mercadotecnia de Cubanacán, grupo hotelero que administra 16 000 habitaciones en el territorio cubano.
La empresaria agregó que vienen con la expectativa de poder negociar operaciones aéreas directas con turoperadores británicos y europeos, y sobre todo recuperar la ruta Londres-Holguín, muy popular entre los turistas británicos años atrás.

Además de Cubanacán, en la feria de turismo de Londres participan las cadenas cubanas Gran Caribe, Gaviota, la aerolínea bandera de la isla caribeña, Cubana de Aviación, grupos hoteleros radicados en Cuba como Roc Hotels, Blue Diamond, Iberostar, Meliá, Muthu Hotels, Barceló, Archipelago International y Havanatour UK.

La cuadragésima tercera edición de la WTM abrió sus puertas este lunes con un formato totalmente presencial, y con la participación de unos 3 000 expositores de más de un centenar de países.

El mundo pospandémico ha revelado nuevas oportunidades de negocios, tendencias e innovaciones, pero también nos ofrece un momento único para reflexionar y preguntarnos cómo debe ser el turismo de mañana, expresó la directora de feria, Juliette Losardo, en la apertura del evento.
Como ya es habitual en cada edición del WTM, el certamen acogerá el martes una cumbre de ministros de turismo, quienes en esta ocasión tienen previsto debatir sobre las formas de repensar la forma de impulsar el desarrollo del sector de una manera sostenible.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *