Estrenan en Brasil y EEUU documental cubano «La gota de agua»

El documental cubano «La gota de agua», producción del medio argentino Resumen Latinoamericano fue estrenado en Brasil y los Estados Unidos gracias al apoyo incondicional de los representantes en ambas naciones del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos.

La militante Carmen Diniz en Rio de Janeiro y el destacado fotógrafo estadounidense Bill Hackwell desde Nueva York fueron voceros de la presentación de la película en ambas ciudades.

La presentación en Brasil

El viernes 11 de noviembre de 2022 se estrenó en Rio de Janeiro el documental cubano La Gota de Agua. En el auditorio Paulo Freire de la sede del Sindicato de Docentes de Río de Janeiro, fue exhibida por primera vez en Brasil la película subtitulada en portugués.  

El documental de 30 minutos cuenta una historia real que demuestra los daños causados ​​por el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas. 

La película relata un caso concreto de enfermedad en una niña de 4 años y las dificultades que atraviesa su familia por la precariedad de recursos en la Isla por causa del bloqueo que impone los EEUU a Cuba hace más de sesenta años. 

Tras la proyección de la película, que conmovió mucho a los presentes, se abrió el debate con la presencia del Cónsul General de Cuba en Brasil en São Paulo, Pedro Monzón; Elson Paiva, presidente de la Unión (SinproRio), Carmen Diniz y un representante de la Comité Carioca de Solidaridad con Cuba.

La compañera Diniz contestó las preguntas del auditorio sobre la reciente votación de la resolución contra el bloqueo que presentó Cuba ante la Asamblea de la ONU y explicó las consecuencias concretas del criminal bloqueo que los gobiernos de Estados Unidos imponen al pueblo cubano. Es el bloqueo más largo en la historia de la humanidad.

El Comité Carioca agradeció a SinproRio por la colaboración en el estreno realizado en la casa de los maestros, formadores de corazones y mentes, la profesión más respetada y admirada en Cuba.      

Estreno desde Nueva York

«La gota de agua» se presentó este sábado 12 en la ciudad de Nueva York en la reunión de la Red Nacional sobre Cuba (NNOC).

Esta reunión de formato híbrido cuenta con asistencia en la sala y otros participantes en línea (vía internet). La película se ofreció a todas las organizaciones y participantes para difundirlo en diferentes zonas del país.

«Queridos camaradas, fue un gran honor para mí presentar el estreno en Estados Unidos de «La gota de agua». Quiero felicitarlos por todo el trabajo que hicieron para hacer esta hermosa película; Yaimi, Laura, Víctor, Gra y todos ustedes. Hoy el puesto que Alicia ocupaba como copresidenta del NNOC ha sido ocupado por una joven y dinámica activista para continuar su trabajo, con amor, solidaridad y en memoria de Alicia», -expresó Bill amigo incondicional de Cuba, esposo de la inolvidable Alicia Jrapko.   

La presentación de la película en los Estados Unidos seguirá buscando otros escenarios. Las voces de las familias cubanas se alzarán en el corazón del imperio a través de «La gota de agua», mostrará al bloqueo como un acto genocida y cruel hacia el pueblo cubano.   

Con información de Comité Carioca de Solidaridad con Cuba y Bill Hackwell.                                                                        

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: