Cuba

Cuba prioriza cobertura docente para inicio el curso escolar 2022-23

Por Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

En conferencia de prensa la Ministra de Educación, Dra. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella, anunció el inicio del curso escolar 2022-23 que comenzará el 28 del mes en curso, con una matrícula de 1 millón 747 mil estudiantes hasta  la enseñanza media de la educación general acompañados de más de 260 mil docentes en las aulas. Tras un gran esfuerzo del país para garantizar los recursos indispensables que sostienen el proceso docente educativo las ministras convoco a fomentar en cada aula el cuidado y la protección de los medios y recursos indispensables, como insumos alimenticios, materiales escolares y equipamiento tecnológico e informático.

Valoró  como muy intenso al presente periodo, tras concurrir después de la pandemia  dos periodos escolares,  sostuvo que  el presente período docente concluirá en julio de 2023 para comenzar en septiembre el curso con normalidad 2023-2024.

Como parte del desarrollo de la estrategia de alcanzar 15 mil estudiantes matriculados en  los 16 IPVC (Instituto Politécnico Vocacional de Ciencias) de todo el país  para el año 2025, se otorgaron más  de  4600 plaza después de dos años.

 Aseguró la ministra que la capital del país requiere de una atención especial por una baja cobertura docente por lo que se mantienen la asistencia de varias provincias y  la incorporación de otros profesionales con formación pedagogía. 

 No obstante este año se incorporaran a las aulas una nueva fuerza de 8mil nuevos maestros egresados de diferentes instituciones educativas de todo el país, cifra superior al año pasado.

Video y fotos: Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *