Asciende a 268 los muertos tras el terremoto en Indonesia

Siguen buscando a 151 desaparecidos y se informó que 1.083 personas resultaron heridas como consecuencia del terremoto.

El número de muertos por el terremoto de Indonesia sigue creciendo y hasta el martes por la tarde, el número de muertos era de 268, según confirmó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).

De acuerdo a una información suministrada por la BNPB, «ahora hay 268 muertos… de los 268, 122 cuerpos han sido identificados».

Las autoridades locales siguen buscando a 151 víctimas  desaparecidas y trascendió que 1083 personas resultaron heridas como consecuencia del terremoto.

Con respecto a las víctimas desaparecidas, la BNPB opera un puesto de comando de respuesta de emergencia. Este puesto de mando estará enfocado a la búsqueda y evacuación de víctimas.

“Todavía estamos en una respuesta de emergencia por lo que el enfoque de realizar la búsqueda y evacuación de víctimas es nuestra prioridad”, comunicaron desde esa entidad.

Es muy probable que aumenten los datos de víctimas teniendo en cuenta que aún se realiza la búsqueda. 

Mientras tanto, había 58.362 personas que se vieron desplazadas en varias áreas en Cianjur Regency y sus alrededores. Asimismo, según la BNPB, actualmente hay 22.198 casas con daños severos, moderados o leves.

Se cree que la mayoría de las víctimas que murieron como resultado del terremoto en Cianjur, Java Occidental, son niños.

«Por cierto, la hora [del terremoto] fue al mismo tiempo que [los niños] recitaban el Corán en las madrazas y mezquitas», según explicó el ministro de Desarrollo Humano y Cultura, Muhadjir Effendy.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: