Primer ministro de China sostuvo encuentro con presidente cubano

El primer ministro de China, Li Keqiang, recibió este viernes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien culmina su visita oficial a esa nación asiática.

En el encuentro, Díaz-Canel reafirmó la importancia que Cuba le concede a la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

Asimismo, el mandatario cubano agradeció la sistemática solidaridad de China con el pueblo cubano.

En el encuentro dialogaron sobre las posibilidades de estrechar más las relaciones económicas y aumentar la participación del empresariado chino en Cuba.

Delegación cubana en encuentro con máximas autoridades chinas.

Antes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo por el mandatario chino Xi Jinping, quien había invitado a Díaz-Canel, poco después de concluido el XX Congreso del Partido Comunista de China.

Luego, el mandatario cubano se reunió con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Nacional Popular, en el que destacaron las excelentes relaciones que existen entre el Parlamento cubano y chino.

Tras los encuentros, Díaz-Canel culminó su visita oficial a China. Parte ahora hacia Estambul, Turquía, donde realizará una escala técnica antes de seguir camino a Cuba.

En Estambul sostendrá un encuentro con varios empresarios turcos.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: