Celebran Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino

Facciones palestinas se concentraron este martes frente a la sede de las Naciones Unidas en Gaza para denunciar los crímenes de Israel en el marco del Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino.

El líder del Frente Democrático, Essam Abu Daqqa, en declaraciones a medios internacionales llamó a la comunidad internacional a continuar con sus eventos de apoyo y que resalten “el sufrimiento del pueblo palestino bajo los crímenes de la ocupación”.

A su vez, el líder de Yihad Islámica, Ahmad Al Mdalal, instó a las Naciones Unidas a aplicar métodos para apoyar al pueblo palestino y “su resistencia para conseguir nuestros plenos derechos y acabar con la ocupación”.

De igual forma, el titular de la Iniciativa Nacional, Nabil Diab, resaltó que las violaciones contra los palestinos “no pararán hasta conseguir la unión del pueblo con la resistencia y expulsar a los usurpadores de nuestras tierras”.

La ONU eligió en 1997 la fecha del 29 de noviembre en «solidaridad con el pueblo palestino» al cumplirse 50 años de la resolución 181, la cual establece la creación de un estado judío y otro palestino.

En este sentido, las Naciones Unidas afirmaron en su sitio en el marco de la presente ocasión que “este día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se resuelve”.

No obstante, el Gobierno palestino ha denunciado en múltiples espacios y ocasiones la inercia de la comunidad internacional ante los crímenes de guerra ejecutados por las fuerzas de ocupación y que han dejado más de 150 víctimas mortales en el transcurso del 2022.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: WAFA.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: