Alba-TCP ratifica apoyo a la soberanía del pueblo de Palestina

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ratificó este martes su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina.

Por medio de un comunicado, el ente de integración latinoamericana y caribeña conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

A través del texto expresó que la solución al conflicto consiste en establecer dos Estados en las fronteras previas a 1967, con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.

Asimismo, el Alba-TCP exigió el cumplimiento de  las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas (ONU) y el cese de las acciones contra Palestina en el estricto respeto al derecho internacional.

La Alianza expresó su solidaridad con las víctimas y familiares de los ataques, rechazó la violencia e instó a la ONU a adoptar medidas urgentes para promover una solución pacífica, amplia, justa y duradera al conflicto.

Cada 29 de noviembre, la comunidad internacional reclama el cumplimiento de la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobado en el año 1947.

Este marco jurídico estableció la división en dos del territorio palestino, para dar lugar a la creación de dos Estados con Jerusalén bajo un régimen especial internacional.

A 75 años de esa resolución, aprobada en la ciudad estadounidense de Nueva York, Palestina continúa demandando sus derechos bajo los principios establecidos por la ONU.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: