Inauguran en Cámara de Diputados de México exposición fotográfica con imágenes de Fidel

Una exposición con imágenes fotográficas de Fidel Castro (1926-2016) fue inaugurada este jueves en la Cámara de Diputados de México.

La muestra, a iniciativa del Grupo Parlamentario de Amigos de Cuba que encabeza el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, recoge más de un centenar de fotos de importantes momentos de la vida y obra del Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana.

Cada fotografía atrapa una frase imperecedera dicha por Fidel en uno de los momentos más complejos de la revolución. Por ejemplo: “Lo primero que tenemos que salvar es la cultura”, parafraseó el embajador de la República de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa.

La exposición fotográfica, denominada “Fidel y la cultura”, se ubica en el pasillo del edificio “H” del Palacio Legislativo de San Lázaro y estará abierta para el público en general, especificó Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Para el legislador, quien se dijo honrado de haber conocido en vida a Fidel Castro, es importante promover el intercambio cultural y comercial entre México y Cuba y en términos legislativos, realizar una reunión interparlamentaria.

A su turno, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz reconoció al revolucionario y expresidente Fidel Castro como “un líder histórico” de la Revolución cubana.

“La obra de Fidel es el cimiento del cambio de época que hoy se conoce en procesos progresistas que modifican el mapa político y social de nuestra región; sin la obra y los principios políticos abonados por él sería imposible comprender la América Latina del Siglo XXI y el avance de los gobiernos progresistas”, consideró la además vicepresidenta del Grupo de Amistad México-Cuba en la Cámara Baja mexicana.

“Hechos concretos como el surgimiento de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no pueden ser concebidos sin su lucha por la soberanía y la integración”, agregó.

 

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: