Internacionales

China rechaza un informe de EEUU sobre su Ejército

El portavoz del Ministerio de Defensa, Tan Kefei, rechazó el martes un informe publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre el desarrollo militar de China, al cual acusó de “inflar” la realidad del Ejército del país asiático.

De acuerdo a Tan, el informe hecho público hace una semana ha “exacerbado las llamadas amenazas militares de China”, ya que el documento afirma que China acumulará 1.500 ojivas nucleares para 2035.

En ese sentido, Tan desestimó el informe como infundado y distorsionado de la estrategia militar y la política de defensa nacional de China, que está comprometida únicamente con el camino del desarrollo pacífico y la paz mundial, sin mencionar que es de lo que llamó de naturaleza defensiva y un firme defensor del orden internacional.

Además, criticó a Estados Unidos por su interferencia una vez más en la cuestión de Taiwán, y agregó que China tiene como objetivo salvaguardar su propia soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.

“No importa cuán desarrollada pueda llegar a ser, China nunca buscará la hegemonía ni se involucrará en la expansión”, dijo el vocero.

El portavoz también dijo que es Estados Unidos quien ha generado grandes discrepancias sociales en todo el mundo y es el “mayor alborotador” en la seguridad global y el “destructor de la paz y la estabilidad mundiales”, y agregó que Estados Unidos “tiene el arsenal nuclear más grande del mundo” y “tiene cada vez más convertirse en la fuente de conflictos nucleares”.

Con respecto a la cuestión de Taiwán, Tan advirtió que EEUU continuará manipulando la cuestión de Taiwán para contener a China y que el Ejército chino tiene las capacidades necesarias para frustrar la interferencia externa en sus asuntos internos.

En materia de defensa nuclear, Tan criticó el informe del Departamento de Defensa como infundado y dijo que China solo se adhiere a su estrategia de autodefensa, en cumplimiento de la política de no ser el primero en usar armas nucleares en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, y mantiene la capacidades nucleares a los niveles mínimos requeridos para la seguridad nacional.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *