Internacionales

Palestina: Entregan al Tribunal Penal Internacional dossier sobre los crímenes israelíes

El ministro palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad al-Maliki, entregó al fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) un dossier sobre los crímenes israelíes cometidos contra el pueblo palestino.

Durante una reunión en La Haya con Karim Khan, Maliki enfatizó que el Estado de Palestina continúa cooperando con el TPI y el personal de la oficina del fiscal para presentar toda la información documentada que demuestre que funcionarios militares y civiles israelíes han cometido crímenes graves y continuos contra el pueblo palestino. Hizo hincapié en que todos estos crímenes caen dentro de la jurisdicción del TPI.

El máximo diplomático palestino enfatizó la importancia del TPI y su papel en hacer que los criminales de guerra rindan cuentas a la luz del ascenso al poder de un gobierno extremista de colonos terroristas, quienes expresan sin rodeos sus planes que se basan en ejecuciones extrajudiciales y expulsiones forzosas.

El ministro palestino dijo que llevar a los criminales ante la justicia internacional contribuirá a la protección del pueblo palestino y disuadirá los crímenes cometidos en su contra.

En otra parte de sus comentarios, pidió al fiscal del TPI que hiciera una visita a Palestina y le diera prioridad a la administración de justicia.

Los defensores de los derechos humanos palestinos elogiaron el año pasado la decisión del TPI de afirmar su jurisdicción territorial plena sobre los territorios palestinos ocupados.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *