Sesiona VIII Cumbre Caricom-Cuba

La VIII Cumbre Caricom-Cuba inició en Barbados, en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el 8 de diciembre de 1972, entre los primeros cuatro territorios independientes del Caribe anglófono y la mayor de las Antillas.

Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron formalizar y estrechar los vínculos con Cuba, tras obtener la independencia de Reino Unido, y pese al aislamiento regional al que estaba sometida la mayor de las Antillas.

Esos cuatro países lideraron la fundación de la Comunidad del Caribe (Caricom) en julio de 1973, un mecanismo de integración al que también pertenecen Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Haití, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Surinam.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó la víspera a este país en visita oficial y participará en la Cumbre, la cual se desarrollará en el contexto del XX aniversario del Día Caricom-Cuba, que se celebra cada 8 de diciembre desde 2002, cuando sesionó en La Habana por primera vez una de estas citas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó la víspera a este país en visita oficial para participar en la Cumbre. 
La VIII Cumbre Caricom-Cuba inició en Barbados, en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el 8 de diciembre de 1972.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó la víspera a este país en visita oficial para participar en la Cumbre.
La Cumbre se desarrolla en el contexto del XX aniversario del Día Caricom-Cuba, que se celebra cada 8 de diciembre desde 2002, cuando sesionó en La Habana por primera vez una de estas citas. Foto: Josefina Vidal/Facebook.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: