Díaz-Canel en Granada: Nosotros somos hermanos

Poco después del mediodía de este miércoles -una hora más que en La Habana- el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en visita oficial a Granada, procedente de Barbados.

Es esta la primera visita oficial que realiza el Jefe de Estado a la isla caribeña. A su llegada al aeropuerto internacional Maurice Bishop fue recibido por el primer ministro granadino Dickon Mitchell.

Tras la ceremonia oficial de bienvenida, el Primer Ministro invitó al Presidente cubano a apreciar una placa en el interior de la terminal, que fue develada por el Comandante en Jefe Fidel Castro durante su visita a Granada en agosto de 1998.

Con ese gesto Granada rinde tributo a los 24 cubanos caídos en combate en este país durante la invasión militar de Estados Unidos, en octubre de 1983. En un multitudinario acto realizado entonces en la Plaza de la Revolución, Fidel Castro expresó: “Allá, lejos de Cuba, donde aportaban el noble sudor de su trabajo internacionalista para un país más pobre y más pequeño que el nuestro, fueron capaces de dar también su sangre y sus vidas”.

Este aeropuerto, destacó el primer ministro Dickon Mitchell, es una muestra de la “cooperación que existe entre nuestros países; estamos muy agradecidos”.

No hay nada que agradecer, aseguró en respuesta el mandatario cubano. ¡Nosotros somos hermanos!

El presidente Díaz-Canel y el primer ministro Dickon Mitchell sostuvieron conversaciones oficiales. En declaraciones a la prensa precisaron que se ampliará la colaboración en los ámbitos de la agricultura, salud, infraestructura, educación, medio ambiente, cambio climático.

El Jefe de Estado de Cuba se reunió también con Dessima Williams, presidenta del Senado, y con Leo Cato, vocero de la Cámara de Representantes.

Con información de Prensa Presidencial / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: