Grupo de Puebla pospone encuentro en apoyo a Cristina Fernández

El encuentro del Grupo de Puebla en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner inicialmente programado para el 12 de diciembre, fue pospuesto este jueves para el próximo 19 de diciembre luego de que la mandataria diera positivo a la Covid-19.

El foro político de izquierda señaló en sus redes que “dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, en referencia a una ciudad de la Patagonia.

La cita bajo el nombre “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en aras de condenar la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta.

Exmandatarios de América Latina y el Caribe, España y Portugal, así como líderes políticos y académicos de izquierda, han confirmado su participación en el acto que contaría con un discurso de Cristina Fernández.

En este sentido, se prevé que de no cambiar la agenda se produzcan mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta española, Yolanda Díaz, así como los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José “Pepe” Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

El exdiputado y excandidato presidencial chileno, Marcos Enríques Ominami, declaró a medios internacionales que “vamos a deliberar sobre la instrumentalización del aparato penal para proscribir liderazgos que se repitió exactamente con el mismo criterio, mecanismo y secuencia en Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina”.

“Alberto Fernández es fundador del Grupo de Puebla y ha pedido que el foro no deje de participar de este apoyo a Cristina y que los liderazgos que han trabajado con él por América Latina en estos años buscando construir la integración regional sean todos partícipes”, apuntó Ominami.

Múltiples autoridades de la región latinoamericana y del mundo han manifestado su apoyo contra “este vergonzoso uso de la justicia y de los medios de comunicación para apartar un liderazgo representativo y combativo como el de Cristina», tal cual lo expresara en su más reciente declaración el Grupo de Puebla.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Télam.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: