Culturales

La Trova cubana celebra sus 50 años de vida

Por Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana 13 de diciembre de 2022.- Música de la mejor se escuchará este viernes en un concierto que reunirá a trovadores cubanos en defensa de un género que por más de 50 años ha cultivado contra viento y marea los valores que nos identifican como cubanos.

En conferencia de prensa, desde el Ministerio de Cultura su director artístico Jorge Gómez informó que la selección de los artistas que estarán presentes responde a la necesidad de mirar este concierto como un espacio para ganar al público en la calle.

Con la presencia de los músicos que participarán en este homenaje a la trova cubana -Israel Rojas del dúo Buena Fe- expresó:

Si algo le ha faltado a la Trova es el acompañamiento del audiovisual oportuno para ganar la calle…y saber interpretar los nuevos códigos de socialización de la canción.

La Trova cubana goza de un gran prestigio internacional, no podemos verla en los circuitos de música a nivel internacional, pero en la Isla tiene un público con sed de canciones que narren historias de amor y esperanzas, donde los protagonistas sean los propios cubanos.

Esto denota el gran empeño de las autoridades de la cultura por mantener este género y colocarlo cada vez más en la preferencia de los jóvenes, donde la industria mundial del entretenimiento impone con fuerza su hegemonía a través de producciones musicales de poca calidad artística y cuyo fin es el estereotipo del consumo.

Invitados especiales al concierto:

Liderados por el Maestro Frank Fernández, Premio Nacional de la Música y productor de varios discos de la generación fundacional del Movimiento, Augusto Blanca, Corina Mestre, Martha Campos, Gerardo Alfonso, Tony Ávila, Diego Gutiérrez, Eduardo Sosa, Ray Fernández, Roly Berrío, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral y Buena Fe.

Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *