Primer ministro de Bahamas y titular de Salud de Cuba ratifican voluntad de ampliar cooperación

Durante un encuentro sostenido este martes, el ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda y el primer ministro de Bahamas, Philip Edward Davis, ratificaron las nuevas posibilidades de ampliar la cooperación en el sector de la Salud.

En el encuentro, donde también participó el titular de Salud de Bahamas, Dr. Michael Darville, se agradeció la cooperación y la asistencia brindada por Cuba en materia de Salud, incluso en tiempos difíciles como la etapa de enfrentamiento a la covid-19.

“Ratificamos la importancia de la cooperación con la mayor de las Antillas, en especial en los servicios de Salud, por lo que seguiremos buscando posibilidades para abarcar nuevas áreas de trabajo”, refirió el primer ministro bahameño.

Asimismo, Portal Miranda expresó el compromiso de Cuba de mantener y ampliar la colaboración bilateral en la formación de enfermeras y el otorgamiento de becas de estudios para la preparación de médicos y especialistas.

Podemos incrementar el intercambio de productos de la industria biofarmacéutica y ampliar las relaciones de trabajo entre las entidades reguladoras de Cuba y Bahamas”, añadió.

Entre ambos países existe un acuerdo de cooperación para la respuesta de emergencia a la covid-19, firmado por ambos ministros en el pasado mes de enero. Desde entonces, una brigada cubana del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, compuesta fundamentalmente por personal de Enfermería, labora en territorio bahameño.

Actualmente 47 colaboradores de la Salud brindan servicios en ese país y se han graduado en la mayor de las Antillas 47 profesionales de Bahamas, en tanto en aulas de las instituciones educacionales de la Salud cubana tenemos hoy 16 estudiantes.

Encuentro entre el Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda y el Primer Ministro de Bahamas, Philip Edward Davis. Fotos: Minsap

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Minsap.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: