Internacionales

Calloni: «El Congreso peruano es responsable del golpe»

La periodista especializada en política internacional, Stella Calloni, conversó sobre la crisis política de Perú y sostuvo que Pedro Castillo «está condenado pero nada está comprobado y va a ir 16 meses a la cárcel para que no pueda presentarse como candidato».

Calloni sostuvo que «el escenario de Pedro Castillo estaba debilitado desde el primer día». Explicó que «él hizo una especie de hazaña sindical con una huelga de maestros rurales donde se constituyó en uno de los sindicalistas mas fuertes, reconocido como campesino y andino».

En diálogo con Javier Corcuera, la periodista afirmó que «tiene todo lo que odia la oligarquía peruana, pero no sólo ellos». Y amplió que «estamos sufriendo una guerra contrainsurgente, es un país que recibe tropas norteamericanas y tiene 10 bases militares».

En ese sentido, la especialista manifestó que «el 29 de abril el ministro de defensa de Castillo anunció el cierre de 40 bases militares». Subrayó que la instalación de bases militares de Estados Unidos en Perú y en América Latina «son una pieza estratégica».

Especificó que «tienen un laboratorio para el estudio de enfermedades tropicales e infecciosas ligado al hospital naval, de esos que descubrieron los rusos en Ucrania«.  Y criticó que «hablan del combate al terrorismo, pero es un golpe de Estado».

En relación a la actual presidenta, Dina Boluarte, explicó que «una de las impulsoras de que ella asuma fue Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori«. Agregó que «ella fue hablada previamente para hacer una apariencia de legalidad».

En relación al ex mandatario Pedro Castillo, aseguró que «está condenado pero nada está comprobado y va a ir 16 meses a la cárcel para que no pueda presentarse como candidato».

Por último enfatizó que «los sindicatos, los mineros y sectores sociales piden que se libere Castillo y se cierre el Parlamento porque es responsable del golpe de Estado«. Concluyó que «están haciendo una guerra contra personas que piden que vuelva el gobierno de Castillo y de ahí ver qué hacer».

Tomado de Radio Caput.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *