Internacionales

Presupuesto militar rompe récord en plena crisis económica en EEUU

Por Marcelo Sánchez.

El presupuesto anual del Pentágono en Estados Unidos podría indicar la intención de futuros conflictos bélicos bajo la doctrina de la guerra permanente.

El presupuesto anual del Pentágono podría indicar la intención de futuros conflictos bélicos bajo la doctrina de las ganancias para el Complejo Militar Industrial, pero no para la sociedad.

858 mil millones de dólares para el Pentágono en el año fiscal 2023.

Cifra récord e inimaginable para el ciudadano de a pie. Pero eso es solo la punta del iceberg. Los llamados “presupuestos oscuros” duplican, triplican hipotéticamente las cifras.

Para muestra un botón: Cada uno de estos bombarderos cuesta 175 millones de dólares. Esto podría traducirse en acceso a la salud para alrededor de 150 000 ciudadanos y educación universitaria completa para más de 20 000 estudiantes.

Esta misma noche más de 40 millones de estadounidenses estarán en la incertidumbre sobre dónde encontrar un techo, un empleo con digno. Mientras tanto, las oligarquías del Complejo Militar Industrial se encuentran celebrando la llegada y visita de “hijo favorito”. Aquel que beneficia y favorece la doctrina de la guerra permanente y el negocio lucrativo que ello representa y el instrumento de control global y hegemonía.

No hay duda de que el complejo militar industrial genera recursos económicos, sin embargo, estos no son reinvertidos en la economía nacional a través de creación de empleos o capacitación de los trabajadores. Son recursos que solo benefician a un reducido número de inversionistas. De ahí que el éxito del capitalismo es la ausencia de moralidad en cuanto al origen de las ganancias.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *