DestacadasInternacionales

Dina Boluarte pide extender la tregua en las protestas en Perú más allá de Navidad y Año Nuevo

Luego de que organizaciones sociales anunciaran el cese temporal de las movilizaciones en algunas ciudades durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, la presidenta peruana, Dina Boluarte, llamó al país a extender indefinidamente la tregua en las manifestaciones. 

Que esta tregua no solo sea por Navidad o Año Nuevo, que esta tregua sea con el país de acá para adelante. En paz podemos llegar a buenos acuerdos y resolver aquellos problemas que, con justa razón, los hermanos y hermanas del Perú están reclamando”, dijo Boluarte en entrevista con medios locales. 

Protestas sociales

Desde el agravamiento de la crisis política en Perú, tras la vacancia decretada por el Parlamento contra el presidente Pedro Castillo y su posterior detención el pasado 7 de diciembre, miles de peruanos se han movilizado en las calles a favor del destituido mandatario y para expresar su rechazo a la presidencia de Boluarte.  

Las manifestaciones, con denuncias de represión policial y abuso de la fuerza en contra de civiles, han dejado un saldo de al menos 27 víctimas fatales, según el monitoreo de medios locales. 

Ahora, organizaciones sociales anunciaron una tregua durante las festividades en algunas regiones como Cusco y Arequipa. 

En este marco, Boluarte acusó a algunos políticos de estar detrás de las movilizaciones. “Los llamo a la madurez política. Si quieren jalar agua para su molino con la mirada en las elecciones de 2024, creo que esta no es la forma”, manifestó. 

Tomado de RT / Foto de portada: Presidencia de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *