«Europa no tiene agallas para frenar a EEUU»

El analista y sociólogo argentino Atilio Borón, y el sociólogo argentino Jorge Elbaum, conversaron con Telescopio sobre las consecuencias de los referendos de adhesión a Rusia en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Zaporiyia y Jersón.

Uno de los hechos más relevantes en este año 2022 fue la realización de los referendos de adhesión a Rusia en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Zaporozhie y Jersón.

Las consultas populares confirmaron a la comunidad internacional el deseo de la población de vivir en paz, mientras EEUU intentó deslegitimar los resultados de la consulta, en el marco del conflicto en Ucrania.

«La opinión de EEUU carece de importancia, la población ya decidió. Junto a la OTAN no tiene autoridad moral», dijo a Telescopio el analista y sociólogo argentino Atilio Borón.

El 20 de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk habían anunciado la decisión de celebrar esta consulta del 23 al 27 de septiembre.
Luego, las administraciones de las provincias de Jersón y Zaporozhie secundaron la iniciativa.

«Europa no tiene las agallas de poner un freno a EEUU y apoyar las negociaciones de paz», dijo Borón.

Telescopio también consultó al sociólogo argentino Jorge Elbaum, quien sostuvo que «ir a las urnas es derecho de las poblaciones a elegir un futuro en paz».
 
«A EEUU le interesa romper los vínculos entre la Federación Rusa y Europa Occidental. Washington ve a Moscú como un competidor y quiere debilitarlo en el área internacional, pero no ha podido», reflexionó el sociólogo argentino.
 
En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Argentina, por Radio Del Plata (AM1030) los sábados de 7 a 8 horas.

En Bolivia, por Radio Illimani – Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.

Tomado de Sputnik / Foto de portada / Gettyimages.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: