Bolivia: Camacho admitió públicamente que junto a su padre pagaron «a policías y militares»

Lo dijo en repetidas oportunidades, “Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan”, dijo Camacho quien se parapetó en Santa Cruz, detrás de los medios de comunicación y de un comité cívico que nadie eligió. El miércoles 28 de diciembre, día de los santos inocentes, fue detenido por la policía.

La Fiscalía General del Estado de Bolivia emitió un comunicado oficial legitimando la detención de Luis Fernando Camacho, imputado en una causa por el golpe contra Evo Morales en 2019  y por liderar hace dos meses un paro departamental declarado ilegal por el gobierno de Luis Arce.

Si tengo que ir preso, por impulsar las protestas de 2019, le aseguro que no será un problema”, dijo Fernando Camacho.

Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan; fue por esa razón justamente que la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa. Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos.

La policía de la misma manera, fue mi padre, cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir fue que dimos las 48 horas, le dimos las 48 horas porque sabíamos que ya podía Santa Cruz trasladarse a La Paz, porque sabíamos que no iba a pasar nada…”, dijo públicamente Fernando Camacho.

El miércoles por la tarde, grupos de delincuentes, comenzaron a agredir a personas de extracción indígena.

Con información de Bolivia Press y Página 12 / Foto de portada: Bolivia Press.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: