DestacadasInternacionales

Argentina: Piden detener a implicados en atentado contra Cristina Kirchner

La lideresa peronista cuestionó qué necesitarán los jueces para detener a los responsables, “¿Que me maten?”.

El equipo de abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles la detención de Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, de la agrupación ultraderecha Revolución Federal.

La expresidenta suramericana publicó en su cuenta de Twitter que “ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”.

De igual forma, la lideresa peronista precisó que “de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

En consonancia, fueron encontrados en casa de Morel y Sosa más de 100.000 dólares no declarados y aún no explicados, lo cual junto a la voluntad de ejecutar el magnicidio manifiesta en las conversaciones, aporta nuevos elementos a la causa en contra de los acusados.

A partir de ello, los abogados de Fernández de Kirchner destacaron que teniendo en cuenta el análisis de los celulares, los integrantes del grupo ultraderechista no sólo incitaron a la violencia sino que tenían el objetivo de ejercerla.

No obstante, la Sala I de la Cámara Federal integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi rechazó la conexión entre el intento de magnicidio y la actividad de Revolución Federal.

En este sentido, la vicepresidenta cuestionó “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Página 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *