Cuba: Esteban Lazo intercambia con senador de Estados Unidos

Por Enrique Moreno Gimeranez.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, sostuvo ayer jueves un cordial intercambio, en el Capitolio Nacional, con Ron Wyden, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos de América.

Ambas partes resaltaron la trascendencia de esta visita, y coincidieron en la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones interparlamentarias, sobre la base del respeto mutuo, y en las potencialidades para el desarrollo de la colaboración en áreas de interés común para ambos pueblos.

Previamente, el senador estadounidense dialogó con Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano; quien estuvo acompañada por Arelys Santana Bello, titular de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional, y por Johana Odriozola Guitart, viceministra de Economía y Planificación.

Las diputadas profundizaron en el impacto del bloqueo y otras sanciones del Gobierno de EEUU sobre la población cubana, y de su recrudecimiento en medio de la pandemia de la COVID-19; así como abordaron otros aspectos de la actividad legislativa del país.

También participaron en esta actividad Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano, y Johana Tablada de la Torre, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con posterioridad, el distinguido visitante y su delegación recorrieron los salones del Capitolio Nacional.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Kendry Luis Bosch Cuéllar. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: