Presidente Nicolás Maduro felicita al pueblo y Gobierno cubanos por aniversario del Triunfo de la Revolución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al heroico pueblo y Gobierno de Cuba, en ocasión de conmemorarse el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.

La República Bolivariana ratifica en esta fecha de especial significación histórica, nuestra admiración hacia la isla, a la que nos unen históricos lazos de fraternidad y similares desafíos en defensa de la autodeterminación de los pueblos contra cualquier forma de injerencia extranjera que lesione la independencia y la soberanía nacional, indicó un mensaje.

El texto expresó que al cumplirse un año más del triunfo de la Revolución cubana, los venezolanos rendimos homenaje al Comandante en Jefe de esta gesta libertaria, Fidel Castro (1926-2016).

Recordó la primera visita a Venezuela del líder histórico cubano en 1959, quien señaló: “Quiero que el concepto Patria tenga mayor alcance. ¡Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino! ¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo? ¿Hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos? Si la unidad de nuestros pueblos ha sido fructífera, ¿por qué no ha de serlo más la unidad de naciones?”.

Fidel remarcó que “ese es el pensamiento bolivariano. Venezuela debe ser el país líder de los pueblos de América”, aseguró.

La nota recordó a las mujeres y hombres del Ejército Rebelde que pusieron fin a la feroz dictadura de Fulgencio Batista y, posteriormente, dirigieron la Revolución Cubana por la senda del antiimperialismo, el socialismo y el internacionalismo.

También rememoró las palabras del comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuando visitó Cuba por primera vez en 1994 y manifestó que debemos mutuamente alimentarnos en un proyecto revolucionario latinoamericano, imbuidos, como estamos desde siglos hace en la idea de un continente hispanoamericano, latinoamericano y caribeño, integrado como una sola nación que somos.

Estamos en una era de despertares, de resurrecciones de pueblos, de fuerzas y esperanzas, subrayó.

Este domingo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y también al exmandatario boliviano, Evo Morales, por los mensajes de felicitación enviados en ocasión del aniversario 64 de la Revolución.

En su cuenta en Twitter, el jefe de estado cubano apuntó que su país continuará el camino revolucionario con el acompañamiento de los pueblos, y expresó su fe en la victoria.

Díaz-Canel agregó a sus mensajes los de Maduro y Morales, y en otra comunicación en esa red social recordó una frase del líder histórico de la Revolución cubana:

“Aquellos que sueñan con que la Revolución podrá ser alguna vez batida, se engañan; aquellos que sueñan tales desvaríos ignoran que esta Revolución … cumplirá los 40, cumplirá los 50, cumplirá los 60 y cumplirá los 100 años, y muchos más años, de eso no tenemos duda”.

El presidente cubano resaltó, asimismo, el legado de la generación histórica de la Revolución, encabezada por Fidel y Raúl Castro, que –aseguró- fortalece y nutre el proceso de transformaciones que defiende la nación.

Otros líderes del mundo como los máximos representantes de Rusia, China y Vietnam, también enviaron sus mensajes de felicitación en ocasión del Primero de Enero.

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: