Internacionales

Siria: Condenan ante ONU continuos ataques israelíes

La cancillería siria reiteró su llamamiento al Consejo de Seguridad y a las Naciones Unidas para que condenen estos crímenes y adopten medidas urgentes para garantizar que «Israel» rinda cuentas por los mismos.

La agresión ocurrida el lunes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco es parte del sangriento historial de “Israel” lleno de actos agresivos y violaciones de la Ley Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria.

En dos cartas enviadas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad, la cancillería condenó los ataques y pidió adoptar medidas urgentes para garantizar la rendición de cuenta de “Tel Aviv” por los crímenes cometidos, sancionar a los responsables e impedir su repetición. 

Según el texto, el pueblo sirio está firme y comprometido a defender su soberanía, unidad e integridad territorial y se niega a la injerencia en sus asuntos internos.

La embestida sionista se produjo tres días después de un ataque de los terroristas de Daesh contra trabajadores del yacimiento petrolero Al-Taim en Deir Ezzor, lo que evidencia la coordinación entre los israelíes y los extremistas y la estrecha relación entre ellos, denunció el Ministerio.

Este bombardeo contra instalaciones e infraestructura civiles no es el primero de su tipo, con anterioridad las fuerzas sionistas atacaron los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, y causaron su salida de servicio y la interrupción de la navegación aérea civil, incluido el movimiento de un avión de las Naciones Unidas designado para el transporte de ayuda y trabajo humanitario.

Las incursiones aéreas israelíes perpetradas el 28 de diciembre de 2021 –recuerda la denuncia– afectaron el puerto civil comercial de Latakia, provocaron graves daños en la base portuaria, los contenedores y una ayuda perteneciente a las organizaciones de las Naciones Unidas activas en Siria.

Al concluir la misiva, la cartera siria también acusó a la administración estadounidense y sus aliados de proporcionar impunidad a las autoridades de ocupación para la perpetrar tales atrocidades.

Bombardeo israelí contra Damasco mata a seis soldados sirios

En ese contexto, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria anunció la muerte de seis soldados sirios como consecuencia de los ataques aéreos israelíes contra Damasco en las primeras horas del lunes.

Según el subjefe de la unidad militar, general de división Oleg Egorov, cuatro aviones cazas de la entidad sionista lanzaron –alrededor de las 02:00 horas de ayer– ataques aéreos desde los Altos del Golán.

Las redadas enemigas hirieron a otros tres miembros del ejército del país levantino

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *