Así roba EEUU trigo y petróleo de Siria

Las fuerzas estadounidenses han enviado 60 camiones cargados con trigo y petróleo saqueados de Siria hacia sus bases en el norte de Irak, según fuentes locales.

El corresponsal de la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a fuentes locales sirias, informó el jueves que dos caravanas de las fuerzas de ocupación estadounidenses, compuestas por 60 camiones, salieron hacia Irak procedentes de varias áreas de la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria), la mayor productora de crudo y cereales del país árabe.

Según las fuentes ubicadas en la región de Al-Yarabiya, en la frontera entre Siria e Irak, un convoy de 36 camiones que transportaba petróleo robado sirio, fue enviado al norte de Irak a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

Conforme a estas fuentes, otro convoy de 24 camiones escoltados por vehículos militares estadounidenses, transportó trigo sirio desde la provincia de Al-Hasakah a Irak a través del mismo cruce fronterizo ilegal.

El Ministerio de Petróleo sirio anunció previamente, en un comunicado, que las fuerzas estadounidenses y sus mercenarios están robando alrededor de 66 000 barriles de crudo por día de las áreas ocupadas en el este de Siria, que produce diariamente 80 000.

Después de contrabandear combustible de Siria a Irak, los soldados estadounidenses venden el petróleo de este país en el mercado negro de la región del Kurdistán iraquí y transfieren una parte a sus bases para su propio uso.

En diciembre, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio calculó en 111 900 millones de dólares las pérdidas económicas de Siria causadas por las operaciones militares ilegales de Estados Unidos en su territorio.

De acuerdo al comunicado, las pérdidas directas están calculadas en 25 900 millones de dólares: 19 800 millones de dólares por el robo estadounidense de petróleo y gas, 3200 millones de dólares en daños a la infraestructura estatal y 2900 millones de dólares en daños a instalaciones de petróleo y gas.

El Ministerio estimó las pérdidas indirectas en 86 000 millones de dólares.

Tomado de HispanTV.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: