Presidente de Venezuela designa a Yván Gil como nuevo canciller

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes la designación de Yván Gil Pinto como nuevo canciller de Venezuela, así como la promoción del contraalmirante Aníbal Coronado y Pedro Rafael Tellechea para dirigir el Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda” y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), respectivamente.

En mensajes difundidos a través de sus redes sociales, el jefe de Estado expresó su certeza de que Gil Pinto se desempeñará con gran profesionalismo en sus nuevas responsabilidades al frente de la Cancillería.

El nuevo titular de Relaciones Exteriores se desempeñaba como viceministro para Europa en la Cancillería y previamente había sido designado como encargado de Negocios de Venezuela ante la Unión Europea (UE).

El presidente Maduro agradeció a Carlos Faría por su destacada labor al frente de la cartera desde su designación en mayo de 2022. Comunicó que recibirá nuevas tareas.

Valoró que la experiencia del contraalmirante Aníbal Coronado será vital para el cumplimiento de su misión al frente del Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”.

Consideró que se trata de “una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional”.

El líder bolivariano destacó la gran experiencia del ingeniero Pedro Rafael Tellechea al frente de la empresa Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y apreció que el experto “consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”.

Asimismo, reconoció la labor de Asdrúbal Chávez frente a Pdvsa y refirió que pronto tendrá nuevas responsabilidades.

Tras su nombramiento al frente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Gil Pinto manifestó a través de sus redes sociales.

“Agradezco al presidente Nicolás Maduro por la confianza, que me comprometo a poner todo mi empeño en honrar, siempre bajo la inspiración del comandante Chávez y en la senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz”, dijo.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Presidencia de Venezuela.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: