Cuba

Declaración de la Federación de Mujeres Cubanas ante intento de golpe de estado al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) condena enérgicamente los hechos vandálicos ocurridos en Brasil por fuerzas de extrema derecha, con el único propósito de dar un golpe de Estado al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Los actos antidemocráticos ocurridos este día en Brasil, han intentado socavar el orden constitucional, intentando ignorar la voluntad de la mayoría del pueblo brasileño, que eligió en las urnas a su presidente Lula.

La Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, que coordina la FMC, el Capitulo Cubano de la Marcha Mundial de Mujeres, los movimientos de mujeres, organizaciones femeninas y feministas, hacemos un llamado a las fuerzas progresistas a condenar los hechos golpistas y neofascistas, ocurridos, y a mantener su irrestricto apoyo a las mujeres y pueblo de Brasil.

Las mujeres cubanas, rechazamos tan inadmisible hecho y ratificamos una vez más, nuestra solidaridad y respaldo a Lula, su gobierno y hermano pueblo brasileño.

#TodosConLula
#NoAlGolpeEnBrasil

Tomado de Página de Facebook de FMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *