Cuba

Presidente de Cuba sostiene encuentro con titular de MediCuba-Europa

Por Ortelio González Martínez.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo un encuentro con el Dr. Francesco Cavalli, presidente de MediCuba-Europa, Red de Asociaciones de Solidaridad que mantiene estrechos vínculos con la Mayor de las Antillas en el ámbito de la salud.

En un mensaje difundido en Twitter el mandatario dijo que durante el encuentro manifestó su gratitud por la ayuda de la organización al Sistema Nacional de Salud, que se ha extendido a centros científicos del grupo de industrias biotecnológicas BioCubaFarma.

«Sostuve encuentro con el Dr. Francesco Cavalli, presidente de MediCuba-Europa, Red de Asociaciones de Solidaridad que mantiene estrechos vínculos con Cuba en #Salud. Agradecí su apoyo al Sistema Nacional de Salud, que se ha extendido a centros científicos de @BioCubaFarma», escribió el Presidente de Cuba.

Asimismo, intercambiaron sobre varios proyectos de cooperación que se desarrollan en la Isla.

El Jefe de Estado, a nombre del Gobierno cubano, expresó la gratitud por la contribución de MediCuba-Europa durante los complejos momentos de enfrentamiento a la pandemia de covid19, señaló en un segundo mensaje.

«Intercambiamos acerca de varios proyectos de cooperación que se desarrollan en nuestro país y manifesté la gratitud del Gobierno cubano por la contribución de MediCuba-Europa durante los complejos momentos de enfrentamiento a la #COVID19».

MediCuba- Europa está formada por una red de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de desarrollo de 13 países, que practica su solidaridad con Cuba en el campo de la Medicina.

Tomado de Granma / Foto de portada: @DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *