Bloqueo a Cuba

Venezuela ratificó apoyo a Cuba en lucha contra el bloqueo de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ratificó el apoyo del Gobierno y pueblo de Venezuela a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Publicado anoche en su cuenta en Twitter, el diplomático informó sobre el encuentro sostenido con el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez, con quien dialogó con el objetivo de implementar una ruta de trabajo para reimpulsar “nuestros lazos históricos”.

En la ocasión, Gil felicitó a las autoridades cubanas por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana y la exitosa elección en la presidencia del Grupo de los 77 más China, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Mencionó también la victoria cubana en su lucha contra el bloqueo de la última Asamblea de las Naciones Unidas donde obtuvieron 185 votos, los cuales demuestran que el mundo está en contra de esa criminal política, sostenida por más de seis décadas.

El jefe de la diplomacia venezolana agradeció la posición cubana en el 51° Periodo Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde su representación rechazó la utilización de los Derechos Humanos en Venezuela para incentivar la política de hostilidad contra el pueblo y su Gobierno.

Las relaciones de cooperación y solidaridad entre la República Bolivariana y Cuba se vieron fortalecida tras la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez (1954-2013), quien estableció una relación de amistad con Fidel Castro (1926-2016), señaló la fuente.

Desde entonces, apuntó, ambas naciones establecieron diversos convenios en beneficio de sus pueblos en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *